Una nueva derivación médica se realizará desde la Cuenca Carbonífera hacia Buenos Aires, demostrando la importancia estratégica del aeropuerto en situaciones de urgencia.

Este viernes, el aeropuerto «El Turbio» de la localidad de 28 de Noviembre volverá a estar operativo para atender una situación de emergencia. A las 14:30 horas aproximadamente, despegará un vuelo sanitario con destino a la ciudad de Buenos Aires, trasladando a un paciente derivado desde el Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” de Río Turbio.
La activación del aeropuerto para este tipo de operativos vuelve a poner de relieve su rol fundamental en la región, permitiendo realizar derivaciones médicas de urgencia en el menor tiempo posible y brindando una vía de respuesta inmediata para casos en los que la salud y la vida del paciente dependen de la rapidez en la atención.
Este nuevo vuelo sanitario es un ejemplo claro de cómo la infraestructura local, cuando está en condiciones de funcionamiento, marca una diferencia crucial en la capacidad de respuesta del sistema sanitario de la Cuenca Carbonífera. La articulación entre el hospital, los equipos médicos y las autoridades aeroportuarias hizo posible la concreción de este traslado de alta complejidad.